miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VACACIONES DE SEMANA SANTA CON PLAYAS LLENAS DE SARGAZO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Quintana Roo registra desde finales de febrero acumulación de sargazo en sus playas, sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar) anunció que será hasta el 1 de abril cuando inicie operaciones de limpieza.

«Las operaciones iniciarán el 1 de abril de 2021, y se estima que tendrá una duración de 6 meses, pudiéndose prolongar hasta un séptimo mes», informó el contraalmirante César Ramírez Torralba el pasado 22 de febrero.

Hoteleros, ayuntamientos y sociedad civil ya se encargan de la limpieza de las zona costeras previo a la llegada de la Semana Santa, época en la que, pese al Covid-19, se espera una derrama económica importante por turismo.

Alejandro Bravo, consultor en oceanografía e integrante del Consejo Técnico Asesor sobre sargazo en Quintana Roo, dijo que es importante que la Semar participe desde ahora en las acciones de limpieza.

«Va a ser un año importante de recale, es necesario que la Marina también se ponga a realizar ya sus acciones de limpieza, hasta la fecha no se ha visto por parte de Marina que esté entrando en acción», consideró.

En 2019, tras la crisis de sargazo en el Caribe mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a la Marina diseñar un plan para atender el problema, e incluso la dependencia construyó sargaceras para retirar la macroalga.

De acuerdo con la Marina, en el Caribe mexicano ya hay aproximadamente 3 mil 500 toneladas de alga flotantes, y prevé que haya condiciones de recale similares en los próximos días.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this