sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VACUNACIÓN COVID INICIA EL VIERNES EN SLRC

Aplicarán a partir de este viernes 19 mil dosis a los adultos mayores de esta ciudad; Federación, Estado y Municipio coordinan la estrategia

Redacción.-

Este viernes inicia la vacunación contra el COVID a los adultos mayores de San Luis Río Colorado, con una logística que busca que el proceso fluya de manera ágil en los diferentes puntos que han sido designados.

La Fora 1, de la Tamaulipas y calle 26; el parque la Tortuga, de la Lázaro Cárdenas y calle 32; la explanada del palacio municipal, el parque Yoreme, y la escuela primaria Jaime Torres Bodet son los puntos en que serán vacunados alrededor de 19 mil adultos mayores de esta ciudad.

A partir de las 8 y hasta las 11 de la mañana de este viernes, sábado y domingo, vacunarán a quienes tengan su primer apellido con las primeras letras del abecedario.  El viernes serán los mayores de 74 años; sábado, entre 69 y 74 y domingo, de 60 a 68.

De 11 a 2 de la tarde continuarán con otros grupos de edad; de 2 a 4 de la tarde tocará el turno a otro grupo más. El lunes será destinado a vacunar a los sanluisinos que no acudieron el día en que les tocaba.

Tras una reunión de personal de Salud de los tres órdenes de gobierno, se conoció la buena noticia de que en los próximos días se aplicarán las vacunas a adultos mayores contra el Covid-19 en esta frontera.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno acordaron, el pasado sábado, en reunión celebrada  en la oficina de Presidencia Municipal, se dio a conocer que serán cuatro los puntos de vacunación en la ciudad y uno más tipo móvil para el valle de San Luis Río Colorado.

Los sanluisinos mayores de 60 años que se inscribieron en las páginas oficiales de vacunación, que estén pendientes al llamado y ubiquen los puntos de vacunación correspondientes.

Por el momento la organización de la vacuna para adultos mayores está a cargo de los responsables de los programas federales en este municipio.

El anuncio de la vacuna para adultos mayores y luego al resto de la población se suma a la declaración de semáforo verde para el municipio, lo que llena de esperanza a la comunidad para disminuir el número de contagios y muertes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this