viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VACUNAN A MÁS DE 2 MIL OBREROS CONTRA COVID

La jornada de vacunación es parte del esfuerzo de los gobiernos por reabrir los cruces no esenciales hacia los Estados Unidos

Eloy Herrera. –

Más de 2 mil operadores del parque industrial de San Luis Río Colorado recibieron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Así lo dio a conocer Benito Basilio, presidente de la Canacintra en esta ciudad.

El éxito conseguido por esta jornada de vacunación se debe al trabajo coordinado de las autoridades del condado de Yuma, el Consulado de México en Yuma, el gobierno municipal de San Luis Río Colorado, con la participación de la Canaco y Canacintra.

Los más de 2 mil trabajadores acudieron desde las 5:00 de la mañana de los pasados días a su lugar de trabajo. De ahí fueron transportados a los patios fiscales de la puerta comercial, conocida como la garita dos. Ahí, el personal de salud del condado de Yuma subía a los camiones y aplicaba la vacuna Johnson & Johnson a los trabajadores, quienes luego eran transportados de regreso a su lugar de trabajo.

El presidente de la Canacintra agradeció el esfuerzo desarrollado por todas las autoridades involucradas en este esfuerzo de vacunación para los miles de trabajadores industriales de esta ciudad.

Detalló que la vacunación a los miles de trabajadores industriales de esta ciudad es parte del esfuerzo que desarrollan las autoridades de ambos lados de la frontera para decidir el reinicio de los cruces no esenciales hacia los Estados unidos.

«Esto fue conseguido gracias a la buena relación del Consulado de Yuma con las autoridades municipales», expresó Benito Basilio.

Los trabajadores industriales que hubieran faltado de recibir la aplicación de la vacuna COVID la podrán recibir en los siguientes días cuando lleguen a la ciudad miles de dosis más que serán aplicadas a la población abierta.

«Ahorita la vacunación masiva para la población abierta está en el estado de Baja California; cuando terminen, es muy probable que siga nuestra ciudad, en busca de conseguir el porcentaje de vacunación para reabrir la frontera», dijo por último el dirigente de los industriales de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this