sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VALLE DE SAN LUIS; INSEGURIDAD AL LÍMITE

Los productores agrícolas están alarmados por los asaltos a sus regadores; los delincuentes portan armas

Pedro Márquez.-

Independientemente de los problemas normes que han venido sorteando los productores agrícolas, ahora tiene que enfrentar la falta de regadores, y sobre todo, los que hay,no quieren trabajar de noche”, manifestó Rafael Tapia Campeán.

El agricultor de la Colonia Zacatecas, dijo que al igual que en el valle de San Luis, en Colonias Nuevas se esta presentando el mismo problema, porque los regadores son asaltados o amenazados por los delincuentes.                    

Estos enfrentamientos de los regadores con la delincuencia, ha hecho que ellos –los jornaleros-, hayan decidido no laborar por las noches, pero tampoco en parcelas recónditas por el peligro que ya existe.

No quieren exponer  sus vidas, surgiendo con ello un problema mayúsculo para los patrones, porque el agua no puede guardarse para un día determinado, ya que cuando se asigna, se tiene que llevar al cultivo, añade el agricultor de trigo.

“Con esta determinación, los agricultores estamos desorientados porque no tenemos la solución en la mano, y los cultivos alejados o escondidos, exigen el agua de riego”, dice el colono.

Considera también que las autoridades han sido rebasadas  por la delincuencia, y hasta ahora nose ha realizado ninguna reunión en Baja California ni en San Luis para encontrar una solución.

El residente de Luis B. Sánchez, advierte ya, que los productores de parcelas escondidas podrían tener importantes pérdidas por la falta de agua en el cultivo.

Definitivamente califica el problema serio, porque las fuerzas de seguridad no se darían abasto para vigilar los valles por las noches, que es cuando los delincuentes cometen los ilícitos con los regadores.

Todos los delincuentes portan armas de fuego, lo que los hace aún más peligrosos, termino diciendo el triguero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this