viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VAN POR LA BASURA TECNOLÓGICA

Buscan resolver el manejo de residuos electrónicos

Luz Pesqueira; SAN LUIS R.C., Sonora

Las comunidades de San Luis Rio Colorado, Nogales y Agua Prieta participaron el lunes en taller virtual sobre la disposición de residuos electrónicos y electrodomésticos, organizada por Acción para un Mundo Mejor (IAMM).

El taller forma parte del proyecto financiado por el Banco de América del Norte (NADBank) como parte del programa ambiental Frontera 2020 en el que participan la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y la Semarnat, que pretende dar una alternativa a la situación problemática del manejo de residuos electrónicos con colectas y concientización.

Entre los ponentes se encontraron Jorge Hernández de NADBank, Juan Quimbar Acosta y Diego Alegría de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Joaquín Marrufo del Departamento de Arizona para la Calidad Ambiental (ADEQ), German González de Semarnat, la química Alma Patricia Tovar de Solimar, así como Homero Rey de IAMM .

IAMM esta trabajando en adecuar a Sonora y especialmente a las ciudades de la frontera, el manual utilizado por ADEQ para realizar eventos de recolección de desechos electrónicos, el cual pretenden que esté listo en enero de 2021 y tiene pensado realizar también eventos de recolección de desechos electrónicos en las ciudades fronterizas el primer trimestre del próximo año.

Representantes de los municipios de Nogales y Agua Prieta expusieron sus esfuerzos en esta materia, pero desafortunadamente Marina Molina de Desarrollo Urbano y Ecología de San Luis Rio Colorado no pudo estar presente.

La disposición inadecuada de residuos electrónicos contamina los mantos acuíferos y acidifica el suelo haciéndolo infértil y los metales pesados que los conforman tienen un impacto negativo en la salud del ser humano.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this