lunes, abril 15, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VAN POR SALUD MENTAL DE LOS ADOLESCENTES

VAN POR SALUD MENTAL DE LOS ADOLESCENTES

 

En conferencia señalan la forma en que los estudiantes lidian con problemas de depresión y ansiedad derivados de la pandemia

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Gracias a la colaboración de tres escuelas y una agencia de servicios a la comunidad, 158 jóvenes pudieron beneficiarse de la primera conferencia de salud mental en esta ciudad, celebrada el 28 de febrero en el auditorio de San Luis High School.

El evento fue auspiciado por el programa Thrive de Campesinos sin Frontera y participaron estudiantes de las escuelas San Luis Middle School, Southwest Junior High y San Luis High School.

Se consultó a una muestra de 200 estudiantes a través de una encuesta y el 57% pidió que se abordara la salud mental, dijo Iván Gutiérrez, coordinador del programa Thrive, quien expuso que la evaluación del evento fue muy positiva.

“Los jóvenes pidieron más eventos así. Nos dimos cuenta de que ellos tienen problemas, lidian con problemas de salud mental como depresión y ansiedad, derivadas de la pandemia de Covid-19”, dijo.

Ashanti Branch, de Ever Forward fue uno de los expositores en la conferencia con su dinámica de máscaras, que llevó a los participantes a identificar sus problemas emocionales. Thrive llevó a Branch a realizar presentaciones en la escuela primaria Ed Pastor, en el PPEP TEC y en San Luis Middle School, beneficiando  a 680 estudiantes adicionales,

“Una de las metas del siguiente año es volver a hacer otro evento igual ya que la necesidad es evidente y queremos llegar a esos jóvenes”, dijo Karen Castelo, del programa Thrive.

CSF espera replicar el evento con los padres de familia muy pronto, ya que ellos juegan un papel muy importante para lograr ese cambio positivo que busca Thrive.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this