jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VANDALIZAN DIEZ POZOS EN SOLO UNA SEMANA

Urgen la intervención de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno


Diez pozos profundos han sido vandalizados por delincuentes en el valle de San Luis Río Colorado, lo que ocasiones un grave daño a la operación en los diferentes cultivos de nuestra región

Los graves daños provocados por los delincuentes en el valle sanluisino afectan a los módulos de riego y a la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, pero, también, a los usuarios al retrasar los riegos y romper el rol de éstos.

Los campesinos se dicen cansados de los constantes robos y piden una reunión con el director de la Policía Municipal, para diseñar un plan de trabajo que ponga un alto a esta grave situación.

Osvaldo Romo Enríquez, presidente del módulo uno, dio a conocer que los delincuentes han reiniciado sus operaciones en la jurisdicción de este módulo, donde en una semana vandalizaron diez pozos.

El directivo expresó que independientemente del daño económico que se ocasiona a los organismos hídricos, a los usuarios se les afecta al aplazar los riegos y repercutir esto en la disminución de la producción.

Expresó que en el robo de cableado y arrancadores que se hizo en los diez pozos, la inversión que tienen que hacer los módulos, en esta ocasión el uno, como también la SRL, supera los 600 mil pesos, cantidad que se tiene que buscar para reiniciar el servicio de agua a los usuarios.    

Ante este problema que lesiona directamente a los productores, y que son los que menos culpa tienen, es necesario que las fuerzas de seguridad de las tres instancias de Gobierno intervengan con medidas que eviten el despojo a las unidades extractoras de agua, sugirió el representante del organismo.

Considera el también usuario, que el director de la Seguridad Pública debe promover una reunión, como responsable de la prevención del delito, y donde participe el Ministerio Público del Fuero Común, como investigador, al igual que la Agencia del Ministerio Público Federal por ser el ilícito de ese orden.

La verdad, dijo para terminar, ya son muchos los daños que están causando los delincuentes, porque tanto la SRL como el Modulo no tienen los recursos para estar rehabilitando pozos a cada momento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this