jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ven bien a Claudia Corona para la CNC

*Es “entrona” y conoce los problemas de los ejidatarios.
 
Pedro Márquez.-
 
Por ser “entrona” y conocer los problemas de los campesinos, ejidatarios miran como una buena opción a Claudia Patricia Corona Juárez, para que busque la representación del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-.
 
Aunque pertenece a un ejido de los llamados “Cachoreros” que esta en vías de desarrollo, el Mesa Rica, Ramiro Contreras Duarte, dice que eso no es impedimento, porque además de que es trabajadora y “luchona”, nadie de los núcleos en producción se interesa en la representación.
 
Ella ha demostrado que heredo la sangre guerrera de su padre, David Corona “El grande”, y es casi seguro que si tiene el tiempo suficiente para dedicárselo al Comité, demostrara lo que es una líder que tiene el interés de ayudar al sector que pertenece, asegura quien no duda en expresar que actualmente no hay líderes que defiendan a los ejidatarios.
 
Anteriormente, recuerda, los líderes cuando menos gritaban y se manifestaban hasta que los tomaban en cuenta, logrando beneficios para sus representados, lo que ahora no sucede.
 
La falta de líderes que se expresen con argumentos y fuerte voz, esta haciendo que el Gobierno margine a los productores de la zona norte, noreste y noroeste, y que las Empresas incrementen costos de los insumos sin que nadie trate de evitarlo.
 
La ausencia de líderes, el ejidatario del San Luis la atribuye a que la agricultura dejo de ser negocio, y la prueba es que un solo productor puede rentar todo un ejido, porque los campesinos no pueden sembrar.
 
Otro argumento importante que también influye en lo mismo, es que los jóvenes de los ejidos productivos no tienen interés en el campo, y menos en representaciones.
 
Por estos argumentos, Contreras Duarte, no ve ninguna objeción en que una mujer como Claudia Patricia pueda ocupar la Dirigencia de la CNC.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this