miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Venta de parcelas: salvación de los ejidos “cachoreros”

*Empresas Nacionales e internacionales las interesadas
 
Pedro Márquez.-
 
La venta o renta de Terrenos en grandes superficies, es lo que se esta perfilando como la salvación de los ejidatarios de la Mesa Arenosa, así como el fortalecimiento para los núcleos que ya están en producción, pero que tienen mucha tierra de uso común en la Zona Desértica.
 
Primeramente, los fuertes inversionistas de otros países que tienen el interés en invertir en Empresas Generadoras de Energías Limpias, ya tuvieron acercamiento con ejidos como Las Adelitas, Juana Gallo, El Fronterizo y Mesa Rica, principalmente, pero también con los núcleos desarrollados, como la Grullita, Monumentos, e Islita, entre otros.
 
Los empresarios interesados en establecerse al Este de la cabecera municipal, tienen su origen en Estados Unidos, China, Japón y México.
 
Todos los inversionistas de Asia y Estados Unidos, ya han tenido acercamiento con los campesinos a través de Empresas que las representan en el país.
 
Las condiciones de los Ejidatarios de los núcleos vírgenes y de los que ya están en pleno desarrollo, hacen la diferencia en el costo de la hectárea, pero la negociación depende de la postura de los propios comisariados, porque algunos sus asambleas solo les permiten participar como socios del proyecto, otros, solo les rentan el hectaréaje solicitado, y unos mas les piden un porcentaje de las utilidades que tengan.
 
El interés de los inversionistas por espacios para consolidar aquí su proyecto, va desde trecientas hectáreas que le pedían al Ejido la Grulla, hasta dos mil al Fronterizo y diez mil a la Unión de Ejidos de la Mesa Arenosa.
 
La ubicación estratégica del Municipio y su colindancia con el vecino país del norte, es lo que ha despertado el interés a los inversionistas de otros lugares por asentar aquí sus Empresas Generadoras de Energías Limpias, y exportarlas al mercado de California, principalmente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this