jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIOLENCIA DE GÉNERO DESGARRA EL NÚCLEO FAMILIAR Y CONTAMINA LA SOCIEDAD

El departamento de Salud Mental del Ayuntamiento hizo un llamado a hacer conciencia sobre esta problemática social que afecta a la mujer, desgarra el núcleo familiar y contamina a la sociedad

Redacción. –

Las palabras hirientes, los maltratos, los celos y la posesividad pueden provocar daños en la mujer tan graves como los golpes, lo que eventualmente se traduce en afectaciones psicológicas severas.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer este 25 de Junio, el titular del departamento de Salud Mental Municipal, Javier Estrada Angulo, advirtió que las víctimas de este problema social no son solo las mujeres, sino toda la sociedad.

Ante esta problemática social, el psicólogo hizo un llamado a hacer conciencia y contribuir, en lo que a cada quien corresponda, a luchar contra la violencia de género, que sin duda deja secuelas psicológicas y emocionales en la mujer y sus familias.

Recordó que en estos casos saltan las banderas rojas y es posible informarse para reconocerlas, atender los problemas familiares y, si es necesario con un especialista, pedir ayuda, o apoyar a alguien que se encuentre en una situación de violencia.

Existen muchas instancias a las cuales las mujeres pueden acudir para recibir ayuda, mencionó, como DIF, Desarrollo Social o el departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal, en donde se ofrecen consultas psicológicas que pueden ayudar a alguna persona que sea o haya sido víctima de violencia..

Esta atención, apuntó, siempre está disponible para la ciudadanía pues es parte de la identidad de este Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde Santos González Yescas, en lo que respecta a abanderar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Para solicitar atención psicológica, los interesados pueden programar una cita al (653) 515- 9876, o acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones, por calzada Aviación y calle Panamá en un horario de lunes a viernes de las 08:00 pm a las 3:00 pm.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this