jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIVEN CELEBRACIONES RELIGIOSAS DESDE LAS REDES

La tecnología acerca a los fieles católicos a “Misa” desde sus casas

Alberto de la Hoya

Miles de familias en el mundo entero vivieron las celebraciones eucarísticas y litúrgicas de la Semana Santa desde sus casas, por medio de las redes sociales.
Los templos religiosos del mundo entero pusieron a disposición de los fieles católicos transmisiones en vivo, de las celebraciones de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos, hasta el pasado Domingo de Pascua, registrando miles y miles de seguidores de cada una de las parroquias que instalaron algún dispositivo para vivir dichas celebraciones.
“En una situación histórica, no se recuerdan las iglesias solas en este país desde La Guerra Cristera (1926-1929). Un enfrentamiento armado que inundó de sangre gran parte del territorio mexicano en la que lucharon los que se conocieron como “cristeros” contra las políticas de intolerancia religiosa promulgadas por el gobierno de Plutarco Elías Calles”, comentó el Padre German Orozco, de la comunidad de Fátima en San Luis Rio Colorado.
De esta manera los templos católicos lucieron sin feligreses, solo el sacerdote celebrante y servidores de las celebraciones.
Así mismo, distintas parroquias de la comunidad ofrecieron un recorrido del Santísimo Sacramento por las calles de San Luis, para llevar hasta las puertas de sus casas y negocios la bendición de Dios. Actividad que tuvo muy alta respuesta de los fieles católicos, saliendo de sus casas a recibirlo.
Las celebraciones dominicales seguirán siendo transmitidas EN VIVO, hasta que se libere la contingencia sanitaria por el Covid-19 que padece todo el mundo.
Usted puede sintonizar la misa dominical en nuestra página de Facebook: Diario Noticias SLRC, en punto de las 12:00 de medio día.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this