viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIVEN PRIMER DÍA DE CLASES COMPLICADO

Alumnos confundidos, y maestros que guardan la calma en este nuevo mecanismo educativo virtual.


Gerardo Ibarra
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Alumnos y docentes viven su primer día del ciclo escolar en la modalidad virtual, con dudas, confusiones y bajo un clima estresante.

A través de nuestras páginas en redes sociales, al menos tres padres de familia nos dieron su testimonio de esta jornada educativa.

“…mi hijo en el principio no encontró su lugar donde le habían dicho que entrara a través del internet, luego nos comunicamos con el maestro de clases y nos dijo que había un problema con la plataforma; más tarde pudimos conectarnos, pero fue un día más bien para ubicarnos y de muchas dudas acerca del plan de trabajo”, nos dijo la señora Ana Guevara, madre de Gustavo, alumno de 4to. Grado de primaria.

Mientras tanto, la profesora Aidé Patiño, docente de la escuela Cap. Carlos G. Calles calificó este primer día de clases como complicado, ya que se generó un clima de muchas dudas y un trabajo arduo de orientación a los alumnos.

“…por ejemplo, los horarios de algunas materias no coincidieron con el horario en que fueron presentados por la televisión abierta y la agenda que la SEP entregó al alumno, pero también muchas dudas de padres de familia y alumnos”, sostuvo la profesora Patiño Nevarez.

Por otro lado, un profesor de escuela secundaria, nos compartió que efectivamente se registró un día muy complicado, lo cual calificó como normal y nada que no pueda resolverse en los próximos días, ya que se trata de una modalidad a la que no se está acostumbrado ni el alumno ni el profesor.

Pidió calma a los alumnos y maestros, todo se irá regularizando en la medida que los docentes se organicen mejor en sus tareas, mientras que los alumnos y padres de familia busquen una mejor organización y orientación de sus maestros.

ASI DIJO:

“…los alumnos lo que más preguntan, es cuando van a regresar a las aulas”:

-Aidé Patiño, Docente

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this