viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VOLUNTARIOS LIMPIAN BASURA EN EL MURO

Cuatro millas a lo largo de la frontera con Yuma y reunieron 72 bolsas de basura

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –

Los migrantes que cruzaron a Estados Unidos el domingo por la mañana, por el área de la Presa Morelos, encontraron al pisar suelo americano a 22 diligentes voluntarios limpiando la basura dejada por sus predecesores.

Es conocido que los grandes grupos de migrantes dejan grandes cantidades de basura a su paso. Gary García Snyder, residente de San Luis, Arizona, quien busca un puesto en el senado estatal, se dio cuenta de esto en una visita a la frontera, lo que lo motivó a organizar una campaña de limpieza.

“Invité a los residentes y a los miembros del Comité Nacional Republicano de Distrito del condado de Yuma a ayudar a limpiar una zona del muro fronterizo del lado estadounidense llena de basura dejada por inmigrantes ilegales y contrabandistas,”, indicó Snyder.

Durante tres horas, de 7:00 a 10:00 de la mañana, los 22 voluntarios estuvieron limpiando un tramo de cuatro millas aledañas al cerco fronterizo, al este de la Presa Morelos y continuaron hacia el norte, logrando llenar 72 bolsas de basura de 55 galones cada una.

“Fue súper triste ver toda esa basura, tanta contaminación y al alcance de nuestros canales y campos agrícolas. Lo sabía y lo había visto, pero cuando terminamos de recogerla me sorprendió que reuniéramos tantas bolsas de basura”, expuso.

Los voluntarios encontraron principalmente ropa, zapatos, y botellas de agua, pero también escaleras y pasaportes de ciudadanos de diferentes países.

Snyder quiere continuar con esta labor y en el futuro, tal vez contactar a un grupo que quiera hacerlo del otro lado de la frontera, donde también hay mucha basura dejada por los migrantes. “Seria genial que lo hiciéramos al mismo tiempo. Como residentes tenemos que adueñarnos de nuestras comunidades porque hacemos mejor el trabajo y de corazón”, señaló.

Por lo pronto, la próxima cita es el domingo 24 de octubre a las 6:45 de la mañana en el estacionamiento del banco Chase en San Luis, Arizona, de donde partirán a la segunda campaña de limpieza.

“Invitó a todos a que se unan a mí en mis esfuerzos por mantener limpia nuestra tierra”, dijo Snyder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this