jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

YA ESTÁ SATURADO EL HOSPITAL GENERAL DE SLRC

El aumento en la ocupación de camas en San Luis Río Colorado es parte del repunte de casos que se ha presentado en la región

Eloy Herrera. –

El Hospital General de San Luis Río Colorado registra una ocupación del 100%, según reporta la página oficial del gobierno mexicano, del Sistema de Información de la Red IRAG.

El aumento en la ocupación de camas en San Luis Río Colorado sería parte del repunte de casos que se ha presentado en la región a partir de los primeros días del presente mes de junio.

Enrique Clausen Iberri, en rueda de prensa celebrada el pasado fin de semana, destacó el serio problema que representan los contagios y fallecimientos ocasionados por esta enfermedad.

El secretario de Salud urgió a los municipios sonorenses a desarrollar acciones para evitar rebrotes de la pandemia.

NADA EN SAN LUIS

Al parecer, San Luis Río Colorado no ha realizado ninguna acción que busque contener el avance de la pandemia.

El Comité Municipal de Salud no sesiona desde finales del pasado mes de mayo y, a pesar del repunte que se ha presentado en la región, no ha programado una reunión, hasta el momento, según lo detalló Benito Basilio, presidente de Canacintra, integrante del mencionado comité.

PROTOCOLOS RELAJADOS

A pesar de que Salud Estatal pidió asegurar la aplicación de los protocolos sanitarios en los comercios, Leonardo Limón, presidente de la Canaco, reconoció que en esta ciudad, a pesar de que algunos sí los aplican, en general se han relajado.

«Desgraciadamente, sí existe cierto relajamiento en la cuestión protocolaria, sí, se ha notado. Nosotros hacemos hincapié y platicamos con ellos y les decimos, ‘eh, ah caray’, sí estamos en un pequeño relajamiento, yo creo que es momento, antes de que se nos vuelva esto un ‘problemita’ un poquito más fuerte, mejor reajustarnos, volver a lo que estábamos haciendo», expresó el presidente de los comerciantes de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this