miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

YA HAY CULPABLES EN ABUSO DE BOLETAS

Alma Yadira Juárez  se declaró culpable en el proceso; reconoció que fue Guillermina Fuentes, quien le dio las cuatro boletas electorales

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Alma Yadira Juárez, una de las dos personas acusadas por el Gran Jurado Estatal en diciembre de 2020 de cargos de recolección de boletas electorales, llegó a un acuerdo con la corte superior del estado de Arizona y se declaró culpable el pasado el 18 de enero del cargo de abuso de boletas, designado como un delito menor de Clase 1, cometido el 4 de agosto de 2020.

Juárez reconoció que fue la exalcaldesa de San Luis Guillermina Fuentes y actual miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Gadsden, quien le dio las cuatro boletas electorales y será testigo en el caso.

El delito conlleva una pena máxima de seis meses de libertad condicional y una multa máxima de dos mil quinientos dólares.

“El 4 de agosto de 2020, yo Alma Yadira Juárez recolecté a sabiendas las boletas electorales anticipadas votadas de otra persona y esas boletas anticipadas pertenecían a personas de las que no soy familiar, miembro del hogar o cuidador. Hice esto cuando poseía cuatro boletas anticipadas para las elecciones primarias del 4 de agosto de 2020 que me fueron entregadas por Guillermina Fuentes”, declaró.

Juárez fue acusada junto con Guillermina Fuentes de haber recolectado cuatro boletas votadas de otras personas durante las elecciones primarias de agosto de 2020, con conocimiento de estar violando la ley de Arizona.

Las boletas electorales tempranas fueron depositadas en una urna el día de las elecciones y posteriormente procesadas y contadas por la Registradora del Condado de Yuma durante la elección.

De acuerdo con la ley de Arizona, solo un familiar, miembro del hogar o cuidador del votante, puede recolectar las boletas electorales anticipadas de otra persona, votadas o no.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this