martes, abril 16, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan casos de influenza en Az

*Esta semana se registró un frente frío en la entidad que ocasionó vientos que permitieron la propagación de partículas contaminantes, otro factor para que el sistema respiratorio de los residentes se vea afectado con infecciones.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Durante la semana del 8 al 14 de enero, segunda del año, se reportó un total de mil 238 casos de Influenza, casi tres veces más que el mismo periodo de la temporada del 2021 al 2022, cuando hubo 443, según reportaron representantes del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
 
El aumento de la enfermedad viral se da en medio de recomendaciones del sector salud de protegerse de los cambios bruscos de temperatura que disparan la enfermedad al exponerse a personas infectadas y no estar vacunados contra el padecimiento.
 
El ADHS, como es conocido en inglés por sus siglas, indica en el reporte en la actual temporada de influenza, que arrancó en el otoño del 2022 y terminará en la primavera de 2023, se han acumulado en todo el estado 31 mil 130 enfermos, mientras que en la temporada del 2021 al 2022 hubo 4 mil 264.
 
Ya en noviembre, la titular del Distrito de Salud del Condado de Yuma, Diana Gómez daba a conocer que se habían confirmado en ese entonces en este condado 283 casos de influenza, y en la misma época del 2021 únicamente había 7, lo que demuestra que los enfermos han aumentado considerablemente.
 
Asimismo, dijo que aunque no es obligatorio ya en el estado el uso de cubrebocas, las personas enfermas que deban salir a lugares conglomerados, deben usarlo y quienes se sientan más seguras lo pueden usar.
 
Esta semana se registró un frente frío en la entidad que ocasionó vientos que permitieron la propagación de partículas contaminantes, otro factor para que el sistema respiratorio de los residentes se vea afectado con infecciones.
 
En el caso de enfermedades respiratorias en Arizona se han registrado 13 mil 912, mientras que en la temporada pasada se dieron 3 mil 624.
 
De cuidado
 
De hecho, el reporte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona indica que esta segunda semana de 2023, se han dado 478 casos de enfermedades del sistema respiratorio, contra los 170 que hubo en el mismo periodo, pero de la temporada pasada.
 
En todo el estado, se han registrado 13 mil 912, mientras que en la temporada pasada se dieron 3 mil 624 únicamente.
 
De influenza van 31 mil 130 enfermos, mientras que en la temporada del 2021 al 2022 hubo 4 mil 264.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this