miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comité de BienEstar invita a clínica de vacunación

*CPLC, CSF, Universidad de Arizona y Servicios Católicos Comunitarios estarán brindando información sobre sus programas y servicios.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
El Comité de Bien Estar en conjunto con Distrito de Servicios de Salud de Yuma, llevará a cabo nuevamente una clínica de vacunación, el próximo jueves 11 de mayo de 9:00 de la mañana a 12:00 de medio día, en sus instalaciones localizadas en el 963 E. de la calle B.
 
Todas las vacunas serán totalmente gratuitas. Estarán disponibles: la vacuna bivalente contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, las vacunas generales para los menores de cero a 18 años; la del virus del papiloma humano (VPH) para menores de nueve a 18 años, así como las vacunas de influenza y hepatitis A.
 
Liliana Arroyo, vocera del Comité de Bien Estar indicó que el refuerzo bivalente de Covid-19 está aprobado para las personas de 65 años en adelante y aquellas con el sistema inmune comprometido, como es el caso de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.
 
“Si las personas en estas categorías se aplicaron la vacuna bivalente de Covid-19 hace cuatro meses, ya pueden recibir el refuerzo”, dijo.
 
Animó a los padres de familia a llevar a sus hijos a aplicarse las vacunas requeridas para iniciar el próximo ciclo escolar y la vacuna del VPH, que tiene un esquema de dos dosis para la inmunización completa.
 
Arroyo hizo hincapié en que los menores deben estar acompañados por un adulto.
 
Durante el evento, como es costumbre, personal de Campesinos sin Fronteras a cargo de la Ventanilla de Salud del Consulado de México, estarán realizando pruebas sin costo de glucosa y presión arterial.
 
La Universidad de Arizona brindará información sobre los diferentes tipos de cáncer; Servicios Católicos de la Comunidad, sobre violencia doméstica y sus servicios a víctimas; y Chicanos Por La Causa llenará aplicaciones para el programa de asistencia con el pago del recibo de luz.
 
El Comité de Bien Estar se unió a la organización Unidos US antes La Raza, en la campaña de información sobre las vacunas de COVID-19 a través del programa “Esperanza para todos “.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this