domingo, febrero 5, 2023
8.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OMS insta a sumarse a la acción de México sobre salud mental

*»La salud mental y el apoyo psicosocial en emergencias se ha mantenido en las sombra», lamentó Tedros en un video en Twitter.

 

Redacción AN / SH

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), invitó a los Estados miembros de la organización a sumarse al llamado a la acción de México sobre salud mental y apoyo psicosocial.

“La salud mental y el apoyo psicosocial en emergencias se ha mantenido en las sombra“, lamentó Tedros en un video en Twitter.

No obstante, destacó que en la actualidad, 58 países miembros de la OMS incluyen a la salud mental y el apoyo psicosocial como parte de su labor humanitaria.

Explicó que aunque es el doble de países que los que hace dos años participaron en la labor, “aún queda mucho trabajo por hacer”.

Tedros dijo que la OMS y sus aliados trabajan actualmente en todo el mundo para apoyar a los países en ofrecer servicios de apoyo psicosocial y de salud mental en contextos de emergencia.

Dichos esfuerzos se han puesto en marcha en zonas de conflicto en Ucrania y Siria.

Además, pidió a todos los aliados hacer de la salud mental y el apoyo psicosocial, “un componente integral de su trabajo y planificación de emergencias”.

“Instó a todos los Estados miembros a unirse a México y a nuestros otros aliados a firmar el Llamado a la Acción sobre Salud Mental”, dijo el jefe de la OMS.

Desde hace meses, México ha llevado la salud mental como tema de acción ante el Consejo de Seguridad, un objetivo que la delegación mexicana adoptó desde su ingreso como país miembro.

El pasado 25 de marzo, la Misión Permanente de México ante la ONU organizó una reunión bajo formato de fórmula Arria para explorar formas de brindar mejores servicios de salud mental y apoyo psicosocial (MHPSS) en entornos de conflicto, posconflicto y humanitarios.

“Ignorar la salud mental de quienes atraviesan por situaciones de conflicto y enfrentan crisis humanitarias implica no entender y en consecuencia, no atender la verdadera condición humana de los conflictos“, dijo entonces el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this