jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ampara Ley a policía que use fuerza letal: Comisario

STAFF/Noticias

El comisario de la Policía Municipal dio a conocer que el uso de la fuerza letal para defenderse o defender a la ciudadanía, está contemplado en la ley.

Luis Manuel Lugo Durón pidió a la ciudadanía hacer caso a las órdenes de la policía en este tipo de eventos, para evitar lesiones o muerte de quienes quebrantan la ley con sus actos.

El jefe policiaco se refirió al evento ocurrido al mediodía de este viernes, donde un elemento que atendía un caso de violencia intrafamiliar, fue atacado y herido con un cuchillo.

«Se siguió el protocolo, se le dió oportunidad de deponer el arma blanca y de rendirse ante la autoridad, el policía se defendió de un ataque letal», aseguró Lugo Durón.

Agregó que los elementos policíacos de las diferentes corporaciones, están facultados para usar su arma de cargo en contra de personas que los agredan con algún arma u objeto que pueda ser usada como tal.

El artículo 12, fraccion cuarta  de la ley que regula el uso de la fuerza pública, faculta  al elemento policíaco para utilizar el arma de fuego a efectos de someter la resistencia violenta y agravada de una persona.

También el artículo 14 dice que el policía obra en legítima defensa cuando repele una agresión real.

Finalmente Lugo Durón comunicó que los policías tiene derechos y obligaciones, y que así como tienen derecho a defenderse, tienen la obligación de no caer en los excesos de fuerza.

Datos complementarios

Se hace referencia que el hoy occiso, cuentaba con 11 registros en el sistema de detenciones de esta Dirección por los siguientes motivos; violencia intrafamiliar, daños, alterar el orden público, escandalizar en vía pública, drogado en vía pública, impertinente, utensilios para drogarse, persona agresiva y ebrio en vía pública, entre otros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this