miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Inegi otro aumento de la inflación

Este miércoles anunció que ya se ubica en el 8.62.

Pronostican que, a finales de año, llegará al 10%

 

Redacción

El Plan Antiinflacionario del gobierno de López Obrador ha sido incapaz de contener la inflación en México. Este miércoles, el Inegi anunció que en la primera quincena de agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.42 % respecto a la quincena anterior. La inflación anual ya va en 8.62%.

Las familias más humildes han resentido aumentos de hasta el 30 y 40% en algunos productos de la canasta básica

Leonardo Limón, Presidente de la Cámara de Comercio en San Luis Río Colorado señaló que, a pesar de las buenas intenciones del gobierno mexicano, nuestra economía ha resentido los embates internacionales derivados de la pandemia del COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania.

Puso como ejemplo que el precio del kilo de tortillas anda en alrededor de 27 pesos. “No se puede detener los embates derivados de la situación internacional con medidas dictadas por un gobierno”, expresó el dirigente de los comerciantes de la localidad.

“Hace pocos días subió la Coca-Cola, sabemos que los precios de más productos continuarán aumentando durante los próximos meses”, dijo

El Inegi señaló que, en la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de -0.02 % y la anual, de 5.58 por ciento.

El presidente de la Canaco destacó el esfuerzo importante de subsidiar el precio de la gasolina en México. Consideró que esa decisión del gobierno mexicano ha evitado que la inflación se fuera a dos dígitos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this