CAMPESINOS MOROSOS QUIEBRAN A PRODUCE
Los socios y clientes habilitados que tienen adeudos con la cooperativa, ni teniendo convenios de pagos en facilidades, liquidan esos pendientes.
Pedro Márquez
La irresponsabilidad de habilitados en la cobertura de sus créditos, y el cobro de sueldos de los principales consejeros, se han conjugado para llevar a la quiebra a la sociedad cooperativa Produce.
Los últimos años, la empresa, formada por productores agrícolas, del sector colonia, principalmente, ha estado recuperando los avíos y refaccionarios que facilitó a los campesinos, con el fin de pagar al fideicomiso del gobierno del estado, así como a bancos acreedores que le prestaron para habilitar, sobre todo en su momento algodón y trigo.
Los socios y clientes habilitados que tienen adeudos con la cooperativa, ni teniendo convenios de pagos en facilidades, liquidan esos pendientes.
Algo que contribuyó también a que la empresa se ubicara en riesgo de quiebra, según los mismos socios, es el cobro de sueldos por parte de los directivos.
Revelan los mismos socios, que los anteriores directivos, desde que fue fundada, nunca percibieron sueldo, porque la cooperativa tenía como objetivo ayudar a los productores, por lo que los consejeros prestaban sus servicios honoríficamente.
Una empresa de productores y para los mismos productores, y que está en peligro de caer en bancarrota, no puede pagar sueldos a los consejeros, aseguran.
El cierre se presentará de un momento a otro y esto lo saben los bancos que la están acechando con intenciones de recuperar su dinero.
Agrega un comentario