viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con simulacro recuerdan sismo del 2010

El presidente municipal Santos González Yescas encabezó por la mañana la conmemoración de los sismos del 2010, con un simulacro en que participaron funcionarios y empleados municipales, así como público en general.

A las 9:30 de la mañana, comenzó a sonar la alarma sísmica y de inmediato todos los ocupantes de Palacio Municipal salieron caminando con las manos en la cabeza hacia la explanada; el Alcalde, acompañado de varios funcionarios encabezó el contingente y se trasladó a ese lugar junto con los demás.

Posteriormente, el Jefe de la comuna comentó que este tipo de actos se debe realizar para fomentar y recalcar la cultura de la prevención, ya que San Luis está en zona sísmica, y es necesario que la población sepa qué hacer cuando ocurra una situación similar.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ricardo Trigo Martínez, manifestó que el simulacro sirve, tanto para conmemorar el temblor que ocurrió el 4 de abril del 2010, como para reforzar el tema de la prevención, y la mejor forma es dar el ejemplo como el realizado en la explanada.

Ricardo Trigo mencionó que en el programa de prevención que el Alcalde ha pedido que se difunda a toda la población, se instruye también a empleados municipales en diversos temas, tales como la evacuación de personas, búsqueda y rescate, manejo de extinguidores, primeros auxilios, etcétera.

Cabe señalar que la dependencia lleva a cabo de dos a tres simulacros por semana, en distintas escuelas del municipio en todos los niveles, y también en empresas que así lo requieren. Estos simulacros se pueden solicitar en Protección Civil, que se ubica en la avenida Juárez y calle Cuarta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this