martes, abril 23, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL NUEVO CJM

Hasta cárcel tiene para golpeadores de mujeres.
 
*Forma parte de una serie de acciones enérgicas enfocadas en generar condiciones para que las mujeres ejerzan sus derechos, denuncien los delitos de los que han sido objeto y encuentren una respuesta del Estado mexicano en su demanda de justicia.
 
STAFF
San Luis Rio Colorado
 
El recién inaugurado Centro de Justicia para la Mujer (CJM) en San Luis Río Colorado cuenta con celdas para encarcelar a quienes violentan la integridad de las mujeres en esta ciudad.
 
En su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez recordó que iniciativas como el Centro de Justicia forman parte de una serie de acciones enérgicas enfocadas en generar condiciones para que las mujeres ejerzan sus derechos, denuncien los delitos de los que han sido objeto y encuentren una respuesta del Estado mexicano en su demanda de justicia.
 
Por su parte el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, reconoció que el mayor registro de llamadas de emergencia al 911 está relacionado con la violencia intrafamiliar; y que una buena parte de los hechos violentos contra la mujer, son ocultos, no hay registros, porque no hay denuncias. Lamentó además, que la carrera criminal de un niño inicie en un entorno de violencia familiar.
 
En su intervención la Fiscal General del estado Claudia Indira Contreras indicó que las mujeres violentadas no rompen con el circulo de violencia porque son dependientes económicos, porque tiene temor.
 
La titular de la Fiscalía estatal, explicó que se realizó una inversión tripartita por un total de 48.6 millones de pesos para la construcción de este centro en el que convergen 12 instituciones para brindar atención legal, asesoría jurídica y empoderamiento, así como valoración y terapia psicológica, evaluación médica; sobre todo, brindará resguardo a mujeres que sean víctimas de alto riesgo.
 
En compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; y Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobernador signó un convenio de colaboración entre la Conavim y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la creación de un nuevo centro de este tipo en la ciudad de Nogales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this