viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXPORTAN ALFALFEROS A ESTADOS UNIDOS

EXPORTAN ALFALFEROS A ESTADOS UNIDOS

 

Son 5 mil 500  hectáreas con permiso en producción

 

 

Pedro Márquez

 

Productores de 5 mil 500 hectáreas con el permiso correspondiente de siembra de forrajes, están enviando su producción a diferentes puntos de Estados Unidos, según se dio a conocer por vocero del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural –CADER- del  valle de San Luis.

Hasta el momento, el total de las exportaciones que han hecho los forrajeros es de  240 mil pacas, de las cuales 208 mil corresponden a la alfalfa y las 32 mil restantes son del zacate sudan.

Convertido a peso ese total de pacas, el informante con carácter oficial de la dependencia federal, dijo que son doce mil toneladas, de las que diez mil quinientas son del perene alfalfa y lo demás de sudan.

Se informo que los movimientos de exportación lo vienen haciendo los mismos compradores de forrajes de siempre, con la diferencia que anteriormente lo vendían para el interior del estado, y ahora lo mandan a Estados Unidos.

Los productores de alfalfa, principalmente, son  quienes están recibiendo mejor trato económico, porque los intermediarios les están pagando a mejor precio la paca o la tonelada que se le entregan.

La sequía que también se presentó en campos agrícolas productores de forraje de aquel país del norte, es lo que esta haciendo que los ganaderos estén importando alimento de otros lugares, se dijo en el CADER.

Hasta el momento esa es la producción que se ha enviado a ese país del norte, pero se estima que será más la que se exporte.

La exportación se está haciendo pero sin descuidar el abasto del consumo estatal, porque son los compradores que normalmente se llevan el forraje del valle de San Luis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this