lunes, diciembre 5, 2022
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GAS NATURAL DETONARÁ CRECIMIENTO DE SLRC

El combustible alimentará a la planta generadora que será construida en la ciudad, además de maquiladoras y comercios.

 

 

San Luis Río Colorado. –

 

El gas natural alimentará pronto a una buena cantidad de empresas en San Luis Río Colorado, lo que funcionará como un detonante para la llegada de más empresas industriales a nuestra ciudad.

Así lo dejó saber el arquitecto René Arce, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de esta ciudad, durante su participación en las conferencias, organizadas por la agrupación llamada «4FrontEd».

La instalación de gas natural a esta ciudad tendría como origen a los Estados Unidos. El gasoducto llegaría a nuestra ciudad por el Oeste, luego se dirigiría hacia el Sur, luego hacia el Este, hacia la Mesa Arenosa. Luego enfilaría hacia el Norte para llegar a la ubicación de la planta generadora de energía eléctrica.

“El proyecto inicia en Baja California, en la localidad de Vicente Guerrero, pasa por todo el valle de Mexicali, se introduce al valle de San Luis Río Colorado y rodea la ciudad por la parte Sur, entrando por lo que nosotros conocemos como el ejido monumentos y el ejido La Grullita, siguiendo lo que es el derecho de vía de los canales, para poder llegar a lo que va a ser la ubicación final”, expresó.

El gasoducto será de tubería de acero al carbón, de 24 pulgadas de diámetro y una longitud de 49.625 kilómetros, para conducir el gas, a una presión máxima de 550 psig, que será operado por una empresa, llamada Gas Natural del Noroeste

Después de abastecer a la planta cogeneradora de energía eléctrica, la instalación del gas natural detonaría la llegada de industrias a esta ciudad. Esa sería la segunda fase del proyecto.

“Lo que busca es abastecer a lo que va a ser la planta de ciclo combinado y, por supuesto a distintas empresas que se ubican aquí en la ciudad, que requieren de este servicio, como son maquiladoras, agroindustria y alguna que otra empresa que así lo requiera”, expresó el funcionario municipal.

Una buena cantidad de empresas industriales han manifestado ante el organismo de promoción económica de esta ciudad su interés de instalarse en suelo sanluisino en el momento en que exista el abasto de gas natural.

Eso detonaría la generación de más y mejores empleos para los habitantes de la ciudad y la región.

“Es una ventaja competitiva que podemos ofrecer como ciudad, este nuevo servicio para que generemos, por supuesto, la inversión aquí y eso resulte en una demanda de empleo capacitado de aquí de la ciudad y, por supuesto, la generación de empleos para el ciudadanos de a pie”, destacó el funcionario.

La planta generadora de energía eléctrica ha sido señalada para entrar en operación en el año 2024. Para ese momento, la alimentación de gas natural ya debe estar en operación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this