miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enseñan a reforestar a niños de primaria

Con el propósito de cuidar el medio ambiente y fomentar la cultura de la reforestación y el reciclaje, la coordinadora de Ecología de Desarrollo Urbano, Mariana Molina Parra, ha llevado a niños de quinto y sexto grado de varias primarias de la localidad, pláticas sobre cómo cuidar la naturaleza.

Así mismo, se les ha dado a conocer a los estudiantes la importancia de realizar estas labores y los beneficios que ofrecen los árboles a la comunidad; y en reciclaje se les instruye en maneras de aprovechar materiales que muchas veces se desechan.

Indicó Mariana Molina, que una vez que el niño recibe la plática, en otra visita a la escuela se lleva a cabo la reforestación con los alumnos, quienes forman equipos y siembran el arbolito asignado.

Los árboles sembrados, dijo, son donados por el Vivero Municipal a cargo de Obras y Servicios Públicos y se procura que sean nativos de la región y sin espinas, para que los niños no tengan problemas a la hora de manipular la planta.

La coordinadora de Ecología manifestó que la campaña de reforestación se ha llevado a cabo hasta el momento en diez primarias, a un total de 600 alumnos, y donde cada escuela ha sembrado diez arbolitos.

Informó que se tiene proyectado llevar este programa a más primarias de San Luis y al Golfo de Santa Clara, con el objetivo de que los niños conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this