martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Modernización del puerto fronterizo en San Luis en trámite

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 01 del 2019).- Se reúnen representantes de los diferentes municipios fronterizos con las secretarias INDAABIN, SAT, SRE y SCT, para tratar el tema de la modernización de la infraestructura a los puertos de entrada al país.

En representación del Alcalde, Santos González Yescas, acudió la Directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, Rebeca Ching Hurtando, quien habló de la necesidad de la renovación de la garita 1 de la ciudad.

Además dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado se encuentra trabajando en un estudio costo-beneficio de la obra, con lo que se puede demostrar al Gobierno de los Estados Unidos que México está realizando acciones en conjunto con las secretarias Federales y Estatales correspondientes.

Cabe destacar que la Secretaria de Relaciones Exteriores, en reunión previa, aceptó extender una nota diplomática a San Luis Río Colorado para el gobierno de Estados Unidos, para que considere abrir otro acceso que haga viable la ampliación de la Garita 1 y así seguir con los trabajos binacionales de las Delegaciones que también incluyen al Gobierno Estatal, quien se comprometió a apoyar al municipio en el proyecto.

A la par, del lado americano, las secretarias homologas estuvieron en la ciudad de Washington abordando el mismo tema, pues la operatividad y seguridad de los puertos son prioritarias para ellos.

Ching Hurtado resaltó que para el Alcalde es de suma importancia trabajar para que se concrete el proyecto de remodelación y así se beneficie a quienes deben atravesar esta frontera.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this