sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPERADOR DEL C5I ASISTE LABOR DE PARTO VÍA TELEFÓNICA


Se encontraban en camino al hospital, pero la labor de parto se adelanto


Israel Díaz, quien funge como operador en el Centro de Control y Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, mejor identificado como C5I, dice que gracias a la excelente capacitación que recibió fue que supo como reaccionar en el momento que la situación lo requirió.

Todo comenzó alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, cuando en el número de emergencias se recibió una llamada de una mujer pidiendo auxilio, detallo que su nieta estaba a punto de nacer.

En el momento que llamaron, se dirigían al hospital, pero el pequeño, quien ahora es el cuarto hijo de Yaneth Loaiza no espero más y comenzó la labor de parto de Yaneth, por lo que tuvo que ser asistida por medio del número de emergencias.

Mientras trataba de mantener en calma vía telefónica la situación que estaban viviendo las mujeres en la avenida Obregón y calle primera, Israel ya se encontraba en contacto con elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes irían en ayuda de la mujer en labor.

Unos nervios de acero, su capacitación y sus conocimientos para manejar la situación fueron puntos clave para que Israel Díaz, operador de emergencias del C5i, sea hoy un héroe.

Sin duda su capacitación y conocimiento sobre el manejo de estas situaciones además de unos nervios de acero, hicieron posible esta hazaña.

El operador exhortó a la comunidad a que haga buen uso de la línea de emergencias para que el personal responsable del C5i realice su trabajo de la mejor manera y pueda llevar a cabo este tipo de labor que es cada vez más frecuente en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this