viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden extremar precauciones en niños y adultos mayores por altas temperaturas

Con la llegada de las altas temperaturas las que estarán a la alza en los siguientes días, en especial el miércoles 12 de junio que tendremos 46 grados como máxima y 24 como mínima, pide Protección Civil proteger especialmente a niños y adultos mayores.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia municipal, informó que es importante tomar precauciones para evitar la deshidratación y golpe de calor en ese sector de la población. Además, señaló que es importante evitar la exposición directa a los rayos del sol en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En caso de que sea inevitable salir a las horas anteriormente señaladas, resaltó que se debe utilizar protector solar para evitar daños en la piel, pues a futuro la exposición constante y sin protección puede ser causa de cáncer.

También, dijo Ricardo Trigo, es importante consumir un mínimo de dos litros de agua diarios, o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, así como utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, diarrea o vómito, deberán acudir a su médico para una valoración y descartar una deshidratación, ya que en caso de no atenderse correctamente la persona podría perder la vida.

La unidad de Salud Pública Municipal, que se ubica en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, cuenta con el equipo necesario para atender a la población en esta temporada de verano.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this