sábado, octubre 1, 2022
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRECIO DEL ALGODÓN ALIENTA CULTIVO

PRECIO DEL ALGODÓN ALIENTA CULTIVO

Elevó la superficie en este ciclo a 4 mil hectáreas

 

Pedro Márquez.-

Valle de SLRC

 

El precio que el quintal tiene en el mercado internacional, fue decisivo para que en este ciclo algodonero Primavera-Verano 2022-2022, la superficie se haya elevado hasta las 4 mil 78 hectáreas, según el registro de datos del Distrito de Desarrollo Rural Número 193 del Valle de San Luis.

 

La información concedida en la mencionada Dependencia del orden Federal, expone también que el incremento del hectaréaje fue sustancial, porque se llegó a esa cifra después de haberse sembrado el ciclo anterior solo 2 mil 476 hectáreas.

 

Esa cantidad de hectáreas con permiso, deberá quedar sembrada totalmente este día sábado que es la fecha límite para esos trabajos, se dijo en la mencionada oficina.

 

Sin duda alguna, el precio que ahora tiene el quintal –poco más de cien dólares-, fue determinante para que los productores hayan decidido incursionar en este perene que se ha convertido en el cultivo más caro de los que se practican en la región.

 

El algodonero ha tenido tres años con el que esta iniciando, que los productores han preferido incursionar en el para colocarse en superficie a la par con la alfalfa, solo por debajo del trigo que en este año que ha entrado a su fase final llego a casi siete mil hectáreas sembradas.

 

Esta superficie -4 mil 78 hectáreas-, es una cantidad que puede calificarse como importante, porque el costo de la unidad esta arriba de los 50 mil pesos, monto que no cualquier productor puede soportar y cubrir.

 

A pesar de todo lo anterior, se advirtió en la Oficina Federal que el producto que no tenga sembrada la superficie con permiso, no podrá hacerlo después de este día sábado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this