jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROBLEMAS DE DATILEROS CONTINUARÁN EN ESTE AÑO

PROBLEMAS DE DATILEROS CONTINUARÁN EN ESTE AÑO

 

Lo que se está haciendo repercutirá hasta el próximo año; RCD

 

Pedro Márquez

 

 

Todo el trabajo que la Universidad del Estado de Sonora –UES- esta haciendo en coordinación con el Consejo Municipal de datileros- por el cultivo y sus practicantes, no se reflejara en este año, sino hasta el próximo.

Con esto, el productor Ramiro Contreras Duarte, quiere decir que los problemas que han tenido los datileros en los últimos tres años, no tendrán solución ahora.

Las malas liquidaciones y los pagos extemporáneos, así como castigos por humedad o calidad, persistirán en la cosecha que se tendrá a partir de octubre venidero, añadió el datilero del ejido San Luis.

No es posible que en estos momentos en que pasaron seis o siete meses de la cosecha anterior, todavía haya productores que no han recibido el total de su liquidación, siendo esto un problema agudo para ellos porque los intereses en los bancos están aumentando la cuenta todos los días, añade.

Tampoco es posible, dijo, que después de que les están pagando muy tarde la cosecha, no les estén liquidando lo justo porque los castigaron por la humedad que presentó el producto al ser recibido.

Estos problemas serán resueltos gracias a la intervención del estado a través de la UES, porque además de que se ayudara a poner un empaque, se les pondrá un departamento de comercialización para buscar un mercado seguro, cito el productor del ejido San Luis.

Esto se lleva tiempo y lo mas seguro es que será en un año o dos cuando los resultados empiecen a reflejarse, concluyó diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this