miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVE BIBLIOTECA MUNICIPAL LA LECTURA EN NIÑOS

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 14 de 2020).-

Para mejorar el léxico, incrementar el conocimiento cultural, desarrollar la imaginación, mejorar la ortografía, entre otros beneficios, las Bibliotecas Públicas Municipales promueven la lectura en niños.

La coordinadora de bibliotecas Rosario Alcaraz, dio a conocer que una hora diaria de lectura ayuda a mejorar paulatinamente los beneficios mencionados, sin embargo, es importante que padres de familia apoyen a los niños y fomenten este hábito.

“Todas las bibliotecas tienen una gran variedad de libros infantiles y cuentos que contienen fábulas, reflexiones o moralejas que ayudan a los pequeños a fortalecer sus valores y gusto por la lectura”, dijo.

Cabe mencionar que para el presidente municipal Santos González Yescas, es de suma importancia que los niños, jóvenes y adultos puedan tener acceso a la lectura gratuita, por ello, en San Luis, el Valle y el Golfo de Santa Clara, cuentan con instalaciones bibliotecarias donde pueden acudir y solicitar los libros que deseen.

Para finalizar, Rosario Alcaraz comentó que los niños pueden solicitar su credencial bibliotecaria para tener acceso al préstamo de uno o varios libros, la cual se obtiene en cualquier biblioteca municipal, sin embargo, será únicamente válida en la que fue tramitada; los requisitos son: dos fotos tamaño infantil, dos comprobantes de domicilio y una credencial de identificación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this