martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE MANTIENE SAN LUIS EN ALTO NIVEL DE CONTAGIO

El gobierno del estado considera, por una semana más, a nuestro municipio como de alto riesgo epidemiológico

Redacción

San Luis Río Colorado se mantiene catalogado como un municipio de alto riesgo en el mapa Sonora Anticipa, del gobierno del estado, mientras que Hermosillo y Agua Prieta pasaron a ser catalogados como municipios en riesgo Máximo.

Así lo dio a conocer Enrique Clausen Iberri, quien recomendó a la población atender las medidas de protección para evitar ser infectados por el coronavirus

Detalló que las colonias Burócrata, Altar, Residencias y Comercial son consideradas por la secretaría de Salud en el estado como los principales focos de infección de esta ciudad.

El secretario aclaró que todos los municipios del estado están siendo monitoreados, pero los 10 estratificados en este instrumento de medición de riesgos, son los que presentan una situación más complicada por la incidencia de contagios y saturación de sus camas hospitalarias.

Por ser un municipio de alto riesgo, San Luis Río Colorado continuará, durante esta semana, con los antros y casinos cerrados; están suspendidos los eventos masivos, siguen cerradas las guarderías infantiles.

Las fiestas infantiles no son permitidas, los eventos en lugares cerrados tendrán un aforo máximo de 50 personas, con tres horas de duración.

Los eventos sociales, bodas, quinceañeras, cumpleaños y posadas que se desarrollen en un lugar cerrado tendrán una duración máxima de 3 horas, en lugares abiertos será de 4.

Los cines, teatros y museos continuarán cerrados con la intención de bajar el riesgo de contagio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this