viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRABAJAN EN CENSO PESE A PANDEMIA

El INEGI ha recomendado a sus entrevistadores mantener la sana distancia con los informantes para evitar el contagio de la enfermedad


Eloy Herrera

A atender a los entrevistadores del Censo 2020, organizado por el INEGI, a pesar de la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus, invitó Miriam Villegas, coordinadora estatal de esa institución.

Señaló que el INEGI recomienda a los entrevistadores que se mantengan a la sana distancia de los entrevistados para evitar cualquier posibilidad de diseminar el coronavirus.

» Lo que estamos pidiendo a nuestros entrevistadores es guardar distancia con el informante, la distancia sugerida es de un metro; es lo que nos ha indicado la Secretaría de Salud y eso lo estamos pidiendo a nuestros entrevistadores durante su trabajo de campo», expresó.

Poco más de 200 entrevistadores se encargan de recoger la información que alimentará al Censo 2020, alrededor de 5 mil 200 trabajan en todo Sonora, 4 mil 100 realizando las entrevistas a los miles de hogares en la entidad.

Con la indicación de guardar la sana distancia, el INEGI busca evitar que los entrevistadores se conviertan en un foco de contagio para la población, y evitar ser contagiados de la pandemia de coronavirus.

» Nuestra solicitud a la sociedad es seguir atendiendo al entrevistador del INEGI «, expresó la funcionaria, y luego detalló que también está disponible la posibilidad de aportar la información a través del internet.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this