martes, abril 16, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran hogar 31 niños, niñas y adolescentes

El Sistema DIF Sonora efectuó durante el año 2018, 31 asignaciones de adopción de niñas, niños y adolescentes de uno hasta los 15 años de edad, informó la subdirectora de la Agencia Estatal de Adopciones, Brenda Martínez Galaz.

Afirmó que de manera transparente se está cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Código de Procedimientos Civiles y el Código de Familia del Estado de Sonora para la realización de este tipo de procesos.

La funcionaria estatal señaló que así también existen 57 niñas, niños y adolescentes en un rango de edad entre los 7 y 17 años, que están susceptibles para adopción, es decir, su situación jurídica se encuentra resuelta, luego de que sus padres biológicos perdieron su patria potestad. “Esto nos llena de mucho entusiasmo y confianza de que nuestras niñas, niños y adolescentes, que actualmente se encuentran en los Centros de Asistencia Social, encontrarán un buen hogar después de haber convivido en situaciones adversas”, aseguró Martínez Galaz.

Por otra parte, la subdirectora de la Agencia Estatal de Adopciones indicó que hay 47 personas en lista de espera para lograr la adopción, de los cuales 43 son parejas y 4 son personas del sexo femenino, solteras.

Subrayó que están dando mucho impulso a la adopción de niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años, quienes son los de más difícil colocación, ya que el mayor porcentaje de las personas que se registran en el proceso se inclinan por pequeños entre los 0 y 6 años de edad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this