viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Propone Montes Piña impartición se Cátedra sobre cultura de la paz.

Hermosillo, Sonora.-

El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó una propuesta con el fin de que el Poder Legislativo exhorte a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, a los titulares estatales de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Egresos de esta misma dependencia, así como a la Secretaria de Educación y Cultura para asegurar que se contemple el recurso correspondiente para la impartición de la cátedra sobre cultura de la paz en el próximo presupuesto del ejercicio fiscal.

El legislador manifestó que esta materia tiene que ser parte del plan de estudios de todas las instituciones educativas, además de contar con el reconocimiento de validez oficial. A su vez, detalló que deberá impartirse en primaria para el quinto y sexto grado, secundaria y preparatoria en sus niveles actuales y para universidades y escuelas formadoras de docentes.

“El pasado 05 de marzo del año en curso, presenté esta iniciativa en sesión del pleno y fue aprobada el 11 de abril del mismo año, iniciativa que adiciona esto al Articulo 43-Bis a la Ley de Educación para el Estado” afirmó.

Igualmente, el representante del distrito I solicitó el seguimiento de este tema, ya que la sociedad sonorense demanda mejores condiciones de vida, las cuales no pueden sostenerse sino existe la pacificación social y la enseñanza de los valores.

“Demandamos que esto no quede en letra muerta por quien hoy nos gobierna”, finalizó

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this