jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

11% CRECIMIENTO EN EMPLEOS EN 2 AÑOS; ARIZONA

Proyectan la generación de más de 325 mil puestos de trabajo


Redacción
PHOENIX, Arizona.-

La economía de Arizona parece estar en un camino de dos años para un crecimiento significativo del empleo hasta principios del próximo año, consideran los analistas de la entidad, con un aumento proyectado de empleos de alrededor del 11% desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2022.

Un informe publicado el jueves por la Oficina de Oportunidades Económicas proyecta que el empleo aumentará en más de 325.000 durante el período de dos años que ahora se acerca a la mitad del camino.

La economía de Arizona perdió 155,000 empleos durante los dos años que terminaron en el segundo trimestre de 2020, y casi todas las pérdidas de empleos se atribuyeron a la pandemia de COVID-19, según el informe.

Las mayores ganancias de empleo proyectadas para el período de dos años hasta el segundo trimestre del próximo año se esperan en el sector de hotelería y entretenimiento, además del sector de comercio, transporte y servicios públicos.

La oficina dijo que las suposiciones económicas que sustentan sus proyecciones incluyen que no ocurrirán interrupciones económicas o políticas importantes durante el período de dos años y que el crecimiento de la población de Arizona continuará a un ritmo rápido.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this