viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Irían contra reconocimiento facial de FB

Por Reforma

Facebook no pudo revertir un fallo que permite a usuarios unirse en una demanda por recopilar datos biométricos sin consentimiento.

Facebook Inc. no pudo revertir un fallo que permite a millones de sus usuarios unirse en una demanda que acusa a la red social de recopilar y almacenar datos biométricos sin consentimiento, lo que expone potencialmente a la compañía a miles de millones de dólares en indemnizaciones.

Una corte federal de apelaciones en San Francisco rechazó hoy la solicitud de la compañía de bloquear el proceso de privacidad de una demanda colectiva en nombre de los usuarios de Facebook de Illinois desde 2011, cuyas fotos fueron etiquetadas y recopiladas en una base de datos controlada por la empresa.

La decisión expone a la compañía a sanciones potencialmente enormes bajo la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois de 2008, que establece multas de mil a 5 mil dólares cada vez que se usa la imagen de una persona sin su consentimiento. La corte de apelaciones dijo que el tribunal inferior «no abusó de su criterio al determinar que una demanda colectiva era superior a las acciones individuales en este caso».

Facebook indicó que planea buscar una nueva revisión del fallo.

«Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento», señaló un vocero de la compañía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this