jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abren proceso a Donald Trump; Anuncia Pelossi

El Congreso lo acusa de reclutar a un gobierno extranjero para interferir en el proceso democrático de Estados Unidos.


 

Redacción

Washington, D.C. .-

 

El congresista Raúl Grijalva señaló que es inaceptable que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hubiera solicitado al presidente de una potencia extranjera para investigar a un rival político e invitarle a interferir en las elecciones de Estados Unidos, porque eso es ilegal.

 

El proceder de Trump tuvo como consecuencia que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelossi haya anunciado el martes, por la tarde, que la Cámara de Representantes abrirá una investigación formal de juicio político contra el presidente.

 

El anuncio sigue a las acusaciones públicas de que la Administración Trump retuvo la ayuda militar aprobada por el Congreso a Ucrania, mientras que presionaba al presidente de este país para que investigara a la familia del ex vicepresidente Joe Biden.

 

«Es imperativo que el Director Interino de Inteligencia Nacional presente al Congreso la queja, tal como se especifica en la ley, y todas las solicitudes de documentos y testimonios relacionados con este alegato. Además, el denunciante que trajo este asunto a la atención del pueblo estadounidense debe ser protegido”, indicó.

 

Raúl Grijalva; asegura que es ilegal el proceder del presidente Trump.

El congresista Raúl Grijalva a este respecto indicó que la solicitud del presidente a una potencia extranjera para investigar a un rival político e invitarle a interferir en las elecciones de Estados Unidos es ilegal.  «Trump siempre ha puesto sus intereses personales por encima de los del pueblo estadounidense, reiteró su creencia de estar por encima de la ley y obstruyó importantes investigaciones de supervisión del Congreso sobre la corrupción que afecta a su administración«.

«Como miembros del Congreso tenemos el poder y la responsabilidad de tomar medidas y proceder a la destitución», continuó el representante Grijalva. «Espero que mis colegas republicanos reconozcan la gravedad de este momento y entiendan que su silencio constante los hace cómplices del desprecio de Trump del estado de derecho y nuestra democracia».

 

 

 

 

 

LO CONSIDERA DIFÍCIL

 

Tony Reyes; ve complicado un juicio político en contra del presidente de los Estados Unidos.

Tony Reyes, presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, considera que sería muy difícil que el Senado hiciera un juicio político al presidente. “La Casa de Representantes realiza una serie de artículos de enjuiciamiento, se crean en la Casa pero la decisión recae en el Senado y no lo veo posible con un Senado republicano”, dijo.

“Un artículo de enjuiciamiento a poco más de un año de las elecciones, solo lograría hacer mártir al presidente y enardecer los ánimos. No veo muchos beneficios de hacer un proceso de enjuiciamiento político”, comentó.

Indicó que muchos demócratas se eligieron a través del movimiento anti Trump, que es lo que básicamente esta alimentando el proceso. “Creo que tenemos que prepararnos para las elecciones del 2020 y asegurarnos que no se repitan los resultados, al enfatizar el daño que Trump ha causado al país entero. No es posible que Trump haya amenazado a Ucrania, después de que salió del proceso de Rusia”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this