jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APPLE CERRARÁ SUS OFICINAS Y TIENDAS EN CHINA POR CORONAVIRUS

Por El Financiero

Apple cerrará sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, una medida que, según la compañía, proviene de una “mayor precaución y se basa en los últimos consejos de los principales expertos en salud” ante el coronavirus.


 

Apple cerrará sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, una medida que, según la compañía, proviene de una “mayor precaución y se basa en los últimos consejos de los principales expertos en salud” ante el coronavirus.

La iniciativa surge a medida que las empresas globales con fuertes impactos en China sopesan la manera de responder a la amenaza de la propagación del coronavirus, que ha generado preocupación en todo el mundo, pero sigue concentrado principalmente en China, el país donde surgió por primera vez.

La aerolínea más grande de Australia —Qantas Airways — y la aerolínea de bajo costo más importante de Filipinas —Cebu Air— anunciaron este lunes que suspenderían los vuelos a China. Los fabricantes de automóviles Honda y Nissan han evacuado a sus trabajadores de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus, mientras Starbucks cerró más de 2 mil locales en China continental.

La tecnológica está restringiendo los viajes de los empleados a China asituaciones críticas de negocios y emitió un pronóstico de ingresos más amplio de lo habitual debido a la incertidumbre que rodea al virus. Además, la compañía dijo que mejoraría la limpieza de sus tiendas y tomaría la temperatura de los trabajadores minoristas.

La compañía dijo que su tienda en línea en China permanecerá abierta incluso mientras su presencia física en China permanezca cerrada.

El número de muertos en China por el virus se elevó a 426, informó este lunes Bloomberg.

La Comisión Nacional de Salud reportó que la cifra de personas infectadas pasaron este lunes a 20 mil 623 casos.

Este lunes se han registrado 66 decesos por el coronavirus 2019-nCov, mientras que el sábado se registraron 45 decesos, una unidad por debajo de lo que hasta ese momento había sido el peor día para China en cuanto a muertos por la enfermedad se refiere (46, el viernes 31 de enero).

La propagación del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, ha impactado los viajes, los negocios y ha generado preocupación en todo el mundo. Este sábado, España confirmó su primer caso, con lo que se convirtió en el país número 24 en registrar al patógeno en su territorio.

El jueves pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus al señalar que el brote era una emergencia de salud pública de interés internacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this