jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Expide el gobierno permisos eventuales para eventos

Estos permisos tienen la finalidad de que la autoridad tenga conocimiento de las actividades en la ciudad con gran afluencia de personas.


 

Brindar espacios seguros para los sanluisinos, es un compromiso para el 28 Ayuntamiento, por lo que recuerda la importancia de contar con los permisos temporales correspondientes para realizar un evento particular o masivo.

José Antonio Arreola Ortega, secretario del Ayuntamiento, explicó que con esto se busca garantizar que las fiestas o eventos de diversión sean seguros para los asistentes; especialmente que cuenten con las medidas recomendadas por Protección Civil.

 

El funcionario explicó que estos permisos eventuales se dividen en dos: evento particular, que éste a su vez se divide en casa habitación y salón social; además del evento público masivo. Los cuales tienen un costo de 140 y 580 pesos, respectivamente. El del evento masivo, es según el tipo y lugar donde se realizará.

En el caso del festejo en salón social, será el propietario quien deba solicitar el permiso ante Secretaría Municipal, es ahí donde dicha dependencia corrobora que cuente con licencia de funcionamiento vigente, indicio de que la dirección de Protección Civil certificó que este espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

 

Arreola Ortega agregó que para los eventos públicos es importante tener la autorización de la dirección de Protección Civil, para ello se debe contar con un plan de contingencia y las medidas de seguridad requeridas por dicha dependencia municipal.

Recalcó que estos permisos son con la única finalidad de que la autoridad tenga conocimiento de las actividades en la ciudad con gran afluencia de personas, para garantizar espacios de diversión seguros a los sanluisinos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this