sábado, diciembre 3, 2022
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS TECNOLOGÍAS CONECTAN A ARIZONA

El internet de banda ancha de alta velocidad llega a zonas rurales del estado

Redacción. –


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció la asignación de 14.8 millones de dólares para expandir la banda ancha de alta velocidad en las zonas rurales de Arizona.

Así lo dio a conocer este viernes, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien señaló que estarán invirtiendo $ 167 millones en Arizona y once estados más, para implementar infraestructura de banda ancha (PDF, 360 KB) en áreas rurales sin suficiente acceso a Internet de alta velocidad.

Gila Local Exchange Carrier, Inc., que opera como Alluvion Communications, con sede en Chandler, Arizona, utilizará una subvención de $ 14,8 millones para implementar una red de fibra óptica hasta las instalaciones en la zona rural de Arizona. El área de servicio financiada incluye 5.547 hogares, 22.645 personas, 142 negocios, una escuela, un centro de atención médica y seis granjas repartidas en 59 millas cuadradas.

“Hace generaciones, el gobierno federal reconoció que, sin un acceso asequible a la electricidad, los estadounidenses no podrían participar plenamente en la sociedad y la economía modernas. Internet de banda ancha es la nueva electricidad. Es necesario que los estadounidenses hagan su trabajo, participen por igual en el aprendizaje escolar y la atención médica, y se mantengan conectados”, dijo el secretario Vilsack.

«Es por eso que el American Jobs Plan, del presidente Biden, prioriza la construcción de infraestructura de banda ancha ‘preparada para el futuro’, como las inversiones que anunciamos hoy, en áreas sin suficiente acceso a banda ancha, para que finalmente alcancemos una cobertura de banda ancha de alta velocidad del 100%».

Estas inversiones beneficiarán a la población rural de Alaska, Arizona, Colorado, Georgia, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia.

Además de las instalaciones en Arizona, Virginia también será beneficiada con esta decisión. Así lo dijeron este viernes.

Central Virginia Services Inc., con sede en Arrington, Virginia, utilizará una subvención de $ 14.1 millones para implementar una red de fibra hasta las instalaciones en la zona rural de Virginia. El área de servicio financiada incluye 37 instalaciones educativas, tres instalaciones de atención médica, 14 instalaciones comunitarias esenciales, 4,139 hogares, 13,886 personas, 193 negocios y 65 granjas repartidas en 65 millas cuadradas.

Altamaha Electric Membership Corporation, con sede en Lyons, Ga., Utilizará un préstamo de $ 10,6 millones y una subvención de $ 10,6 millones para implementar una red de fibra hasta las instalaciones en la zona rural de Georgia. El área de servicio financiada incluye 6,665 hogares, 18,789 personas, 25 instalaciones educativas, 17 instalaciones comunitarias esenciales, 10 instalaciones de atención médica, 573 negocios y 207 granjas repartidas en 246 millas cuadradas.

Las inversiones anunciadas este viernes son parte de los $ 550 millones del Congreso asignados a la segunda ronda del Programa ReConnect (PDF, 3.8 MB), así como otros fondos disponibles para el programa desde 2018. USDA espera comenzar a invitar solicitudes para una tercera ronda de los fondos del programa en las próximas semanas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this