sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PAN, BUSCA PARAR REFORMA DE AMLO

El proyecto de ley otorga al Ejecutivo facultades extraordinarias en el manejo del Presupuesto de Egresos.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Partido Acción Nacional convocó al resto de las fuerzas opositoras a impedir que Morena convoque a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley que otorga al Ejecutivo facultades extraordinarias en el manejo del Presupuesto de Egresos.

«Acción Nacional lanza una alerta ante la iniciativa que envió el presidente de la República porque distorsiona el equilibrio de Poder que debe existir en cualquier democracia. Debilitaría al Poder Legislativo y concentrando, de manera inconstitucional, mayor poder en el titular del Ejecutivo. Lo que López Obrador pretende es gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos», alertó en una videoconferencia el dirigente Marko Cortés.

Con ese panorama de por medio, el michoacano convocó a los grupos parlamentarios de oposición a evitar la concentración del poder y evitar un retroceso democrático frente a un Gobierno al que tildó de autoritario.

«Hoy más que nunca le expresamos a nuestros compañeros diputados federales: cuenten con los senadores del grupo legislativo de Acción Nacional para dar la batalla. Estamos en pie de lucha juntos, con ustedes, para defender la dignidad del Congreso.

«Es hora de poner un hasta aquí al mandato de la ocurrencia. No le daremos a Morena un cheque en blanco y mucho menos nuestro aval», advirtió.

El coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que no es necesaria una ley como la que pretende empujar el Ejecutivo para hacer ajustes al presupuesto público.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this