martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VAN LOS GOBIERNOS POR INMUNIDAD EN REBAÑO

Mañana continúa el proceso de vacunación en esta ciudad; toca el turno a embarazadas y mayores de 50

Redacción. –

Los diferentes niveles de gobierno desarrollan un intenso esfuerzo para conseguir la inmunidad de rebaño entre la población. Así lo consideró el doctor Pedro Torres, titular de Salud Pública Municipal.

Por ese motivo, a partir de este martes y hasta el sábado se llevará a cabo, en el estadio de beisbol, ubicado en la avenida Nuevo León y calle 7, la jornada de vacunación para mujeres embarazadas, personas en el grupo de edad de 50 a 59 años y rezagados mayores de 60.

Así lo dieron a conocer los responsables de la jornada de vacunación, quienes señalaron que este martes, de 8 a 2 y de 3 a 7, vacunarán a los que tengan entre 55 y 59, con apellido entre A y M. El miércoles tocará el turno a quienes tengan una edad entre 55 y 59, con el apellido entre la N y Z.

El jueves, de 8 a 2 y de 3 a 7, vacunarán a los que tengan entre 50 y 54, con apellido entre A y M. El viernes tocará el turno a quienes tengan una edad entre 50 y 54, con el apellido entre la N y Z.

Los asistentes deberán presentar el comprobante de su registro en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y una copia del CURP. Recomiendan atender los protocolos sanitarios, la sana distancia y el uso obligatorio de la mascarilla.

Pedro Torres, titular de Salud Pública Municipal, recomendó seguir una serie de precauciones horas después de ser vacunados. “Hay que descansar, ir a casa, no exponerse a los rayos del sol; si llega a haber alguna incomodidad, darse un baño”, expresó.

Los recién vacunados pueden sufrir molestias en el lugar de la aplicación, dolor, enrojecimiento e hinchazón. “Ahí lo que se recomienda solamente, en caso necesario, es paracetamol, cada ocho horas, una tableta, y nada más”, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this