jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PELEARÁN DEPORTISTAS POR RECUPERAR ESTADIO DEL ISLITA

La ex tesorera del Comisariado del ejido Islita vendió el campo de beisbol en 30 mil dólares a conocido empresario sanluisino para la construcción de una gasolinera.

 

STAFF/Noticias

 

La venta del estadio de Beisbol “Fundadores” del ejido Islita se ha convertido en un conflicto entre el Comisariado, los deportistas del valle y con empresarios del ramo gasolinero.

Hace unos días el presidente de la Liga Rural de Beisbol Agrario denunció públicamente irregularidades en la venta del predio que alberga desde 1963 la unidad deportiva, ubicada en el valle de San Luis.

Roberto Lara Aguirre, mejor conocido como “Mono Serna”, reclamó a directivos del comisariado la venta del campo de beisbol, terreno que fue donado para unidad deportiva y uso de la comunidad.

Ahora, la Liga Rural de Beisbol Agrario está dispuesta a recuperar el predio, acusando de mentiras al comisariado e involucrando al empresario, al parecer propietario de una importante cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, en la irregular transacción.

 

YO LO VENDÍ: EX TESORERA

 

La ex tesorera del comisariado del ejido Islita María Lara deslindó al actual presidente del comisariado Armando González Razo de la compra-venta del inmueble deportivo.

Dijo que ella fue la autora de la venta del estadio de beisbol por 30 mil dólares a una persona de nombre José Luis Carvajal, quien resultaría –de acuerdo a la versión de los deportistas- representante del empresario Luis Carlos Valencia, dueño de importante cadena de gasolineras y tiendas de autoservicio.

María Lara dijo a Noticias que la mitad del dinero ya fue entregado a los socios-usuarios del comisariado del ejido Islita y los otros 15 mil dólares se entregarían en una asamblea “dura”.

Aseguró que la venta del estadio fue acordada en una asamblea, dentro del marco legal y con la participación del gobierno municipal, a través de la Síndico Verónica Acosta; así mismo aseguró que la transacción se realizó con la aprobación de los deportistas.

 

 

QUEREMOS DE REGRESO EL ESTADIO

 

El presidente de la Liga Rural de Beisbol Agrario de San Luis, A.C., lamentó que haya sido vendido, por intereses empresariales, un campo deportivo en el que se practica el beisbol desde 1963.

Roberto Lara Aguirre dijo que dispondrá de cualquier recurso para recuperar el estadio, acusó de mentiras a la ex tesorera María Lara, quien negoció la venta del campo de beisbol.

“…dijo que se tomó en acuerdo con la asamblea,  y que se había tomado en cuenta a los deportistas, cosa que los deportistas negamos rotundamente”, agregó Lara Aguirre en un comunicado.

Sostuvo que ni la Síndico Verónica Acosta ni el presidente municipal Santos González participaron en la decisión tomada por el comisariado para vender el campo deportivo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this