viernes, septiembre 20, 2024
29.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan frenar trasiego de droga y cruce ilegal

*Da resultado visita a frontera de Senadores.
 
*De ser aprobada la legislación, se eliminaría la burocracia de solicitar y esperar la aprobación del Gobierno Federal a través de GSA para proceder a las reparaciones.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con el argumento de son la primera línea de defensa del país para detener el trasiego de drogas y el cruce ilegal y porque son una clave para el crecimiento económico local, la Senadora Kyrsten Sinema propuso una iniciativa de ley para reparar los puertos de entrada de la frontera sur.
 
La medida se da tras la visita que hizo la líder del Subcomité de Manejo de la Frontera a esta región, donde con una delegación bipartidista con ella como independiente, recorrió las zonas de mayor cruce masivo y las garitas de Texas y Arizona, donde recogieron las impresiones del impacto que las agencias gubernamentales y de seguridad pública han sufragado por ese fenómeno, dando como resultado estos primeros pasos.
 
“Nuestra legislación se basa en las inversiones históricas que fortalecen la infraestructura portuaria de Estados Unidos en mi ley de infraestructura bipartidista, al reducir la burocracia y permitir que el liderazgo local de CBP tome decisiones de reparación que funcionen para sus oficiales, sin esperar a Washington”, dijo Sinema.
 
La iniciativa propuesta con el Senador Republicano James Lankford de Oklahoma, permite a la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la autoridad de conducir mantenimiento a los puertos.
 
Al respecto, el Senador Lankford recordó que, “durante mis visitas a la frontera sur, es evidente que CBP necesita reparar puertos entre Estados Unidos y México”.
 
Y coincidió con Senadora en que la burocracia ha impedido que CBP haga esos arreglos simples para aumentar la seguridad fronteriza y administrar mejor el comercio.
 
De ser aprobada la legislación, se eliminaría la burocracia de solicitar y esperar la aprobación del Gobierno Federal a través de Servicios Generales o GSA para proceder a las reparaciones, consideradas por los funcionarios de alta prioridad.
 
La Senadora Sinema ha estado muy activa proponiendo iniciativas que buscan mejorar las condiciones y operaciones fronterizas, destacando en los proyectos de ley de fin del pasado año fiscal, que ayudó a asegurar 230 millones de dólares para tecnologías de seguridad fronteriza, 99.9 millones de dólares para la construcción y mejoras de instalaciones de CBP, y 15 mil millones de dólares para operaciones y apoyo de esa agencia.
 
ASI LO DIJO
“Este proyecto de ley es una solución sencilla que garantizará que nuestros oficiales de CBP tengan los recursos que necesitan para mantener la seguridad del país”,
Senador James Lankford

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this