martes, junio 28, 2022
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA DUCEY AUMENTAR EL EMPLEO EN ARIZONA

BUSCA DUCEY AUMENTAR
EL EMPLEO EN ARIZONA

 

 

Detonar el desarrollo laboral permitiría aumentar el Producto Interno Bruto de Arizona en al menos $1.5 mil millones.

 

Redacción

 

El gobernador del estado, Doug Ducey, consideró que todas las personas que vienen a Arizona y quieren trabajar deberían poder hacerlo.

 

“Mediante la concesión de licencias universales, hemos eliminado las barreras al empleo, emitiendo 4723 licencias ocupacionales e inyectando $1500 millones en nuestra economía desde 2019”, expresó a través de sus redes sociales.

 

Las cargas presentadas por las licencias ocupacionales han sido un tema de discusión nacional en los últimos años, y uno que ha salvado la división partidista. Tanto el presidente Barack Obama como el presidente Donald Trump abogaron por reformas que permitan que más estadounidenses trabajen más rápido considerando el fuerte aumento de estos requisitos de licencia en las últimas décadas.

 

En 2019, Arizona se convirtió en el primer estado en reconocer todas las licencias, sin restricciones ni condiciones previas, cuando el entonces Rep. Petersen presentó y el gobernador Ducey firmó la HB 2569, que requiere que las agencias estatales de licencias reconozcan una certificación equivalente emitida por otro estado y emitan una licencia recíproca para practicar en Arizona. Desde entonces, según datos proporcionados al Instituto del Sentido Común (CSI) por el Instituto Goldwater[i], los arizonenses han solicitado 5,269 licencias bajo la ley y se han emitido 4,723. Además, esta legislación se ha convertido en un modelo para muchos otros estados.

 

El esfuerzo desarrollado busca aumentar el empleo en Arizona en al menos 15,991 trabajadores durante los próximos diez años. Para el 2030 aumentar la población de Arizona en 44,376 personas, y aumentar el Producto Interno Bruto de Arizona en al menos $1.5 mil millones.

 

Un estudio de 2012 de los requisitos de licencia ocupacional a nivel nacional realizado por el Instituto de Justicia encontró que 66 de 102 ocupaciones de ingresos moderados examinadas requerían una licencia de Arizona para trabajar legalmente. A nivel nacional, el promedio fue de 44 de 102 ocupaciones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this