Caen cuatro policías por extravío de joven

0
395

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro elementos de Protección Ciudadana Hormiga son investigados por la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores.

En conferencia de prensa, José Gil García, Subsecretario de Información Policial, y el director de Asuntos Internos, Agustín González Guerrero, informaron que la Secretaría entregó videos de las cámaras de las patrullas involucradas, la frecuencia de radio de ese día y algunas imágenes de cámaras de vigilancia, a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con el fin de coadyuvar en la investigación.

“… Ya fueron llamados a declarar los policías, Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo Mendoza y Martín González Martínez, quienes informaron que después de la detención dejaron libre al joven a petición de un ciudadano cuyo nombre no fue mencionado, después de dicha acción no se volvió a conocer nada del estudiante.

“Hasta el momento, dos de los cuatro agentes se encuentran en calidad de detenidos, mientras continúan las investigaciones”, se informó.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos abrió una queja hacia la SSP y PGJ para solicitar medidas precautorias para salvaguardar los derechos humanos del adolescente.

Hasta ayer por la mañana, la dependencia había realizado más de 50 acciones que incluyen el acompañamiento permanente del personal de la CDH hacia los familiares del joven.

La Comisión se sumó a la exigencia de localización de Marco Antonio Sánchez y dijo que continuarán con las indagatorias hasta que se dé con el paradero del joven de 17 años.

Agrega un comentario