jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COTIZADA PRESIDENCIA DE MORENA

Son 51 los aspirantes a la cotizada presidencia de morena y 54 a la secretaría general

AGENCIAS
Ciudad de México.-

Al cerrar el periodo de registro para participar en la encuesta con la que renovará Morena su presidencia y su secretaría general, 105 morenistas se apuntaron al proceso.

De acuerdo con el corte final del Instituto Nacional Electoral (INE), 51 buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y 54 la secretaría general.

El periodo de registro concluyó a las 18:00 horas de este martes, en el que los interesados a contender por alguno de los dos cargos se registraron tanto en la sede nacional del INE.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria emitida por el órgano electoral, ambos cargos deberán definirse mediante dos encuestas en lugar de una frente a la respuesta de los morenistas.

Congreso insiste en reducir recursos a partidos

En caso de haber más de seis aspirantes por cargo, se deberá hacer de manera previa una encuesta de reconocimiento, que servirá para reducir la lista a seis nombres.

El INE tiene hasta el 12 de septiembre para validar las candidaturas, y un grupo de expertos para definir el marco metodológico y alcance de la encuesta de reconocimiento.

Tras dar a conocer los resultados el día 23, iniciará la encuesta abierta a la población con seis candidatos por cargo, la cual se desarrollará del 26 de septiembre al 2 de octubre.

La lista de candidaturas que solicitaron su inscripción ante el INE para la cotizada presidencia de morena (105 en total)

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this