Crecemos 120%, pero seguimos pobres: EPN

0
445

México crece más que en los dos sexenios anteriores, pero la pobreza sigue siendo el principal reto a superar, reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante banqueros de Santander que realizan su Conferencia Latinoamericana en Cancún, Quintana Roo, el Mandatario presumió un país que ha tenido resultados económicos «muy favorables» por la creación de empleos, la atracción de inversiones y el aumento en el comercio internacional.

«Y todo ello se ha visto reflejado en un crecimiento que, si bien sigue siendo menor del deseado, ha sido constante y supera al registrado en las dos administraciones anteriores.

«Si comparáramos los cinco primeros años de la Administración de hace 12 años, hoy el crecimiento de México es 120 por ciento mayor, y si lo contrastáramos con la pasada Administración es 85 por ciento mayor», resumió.

Y a pesar del repunte de la inflación, argumentó, el crecimiento anual de los precios en los últimos cinco años es más bajo que el de los últimos siete sexenios.

Para él, indicó, dichas cifras le indican que el País marcha por buen camino. Sin embargo, la pobreza es el gran reto.

«Y ese es el mensaje más importante: sigue siendo para México la pobreza uno de los mayores retos, es la división más profunda para nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad.

«Si algo caracteriza a México y lamentablemente a la gran mayoría de los países de la región latinoamericana es la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones», apuntó.

Agrega un comentario